Durango

En 2014 debió cerrar celda de relleno sanitario

En tres años se han tirado más de medio millón de toneladas de basura en una celda ya saturada.

En 2014 debió cerrar celda de relleno sanitario

En 2014 debió cerrar celda de relleno sanitario

SAÚL MALDONADO

La quinta celda del relleno sanitario del Gobierno Municipal de Durango, debió cerrarse desde el año 2014 porque estaba llena, pero las autoridades de ese entonces no lo hicieron; se recibieron en tres años 547 mil 500 toneladas de basura en una celda saturada.

Héctor Parra Meléndez, director de Servicios Públicos Municipales, reconoció que la quinta celda del relleno sanitario, a donde se envía actualmente la basura que se recolecta de la ciudad de Durango, debió de haberse cerrado desde el 2014 porque en ese entonces ya estaba llena.

"Nosotros cuando entramos a la Dirección (de Servicios Públicos) encontramos una celda llena y no había ningún trámite para otra ni a donde tirar la basura, por lo que iniciamos a compactar y logramos hacer un espacio para la basura que se vaya sacando de la zona urbana", comentó.

El funcionario no quiso asegurar si la pasada administración estaba compactando o no la basura en el relleno sanitario "porque no me consta", pero en cuanto se inició en esta administración a compactarla se logró hacer un espacio para seguir tirando la basura.

Al mismo tiempo, comentó Parra Meléndez, se iniciaron los trámites para buscar la construcción de la sexta celda y se logró adquirir el terreno para ese fin, a un costado de donde está la quinta por lo que ya se gestionaron recursos para adquirir la geomembrana.

De acuerdo al funcionario, la quinta celda debió de cerrarse desde el 2014 por que estaba ya llena, pero no se hizo por lo que durante el 2015, 2016 y 2017 se continúo tirando basura en una celda llena y por día se recolectan 500 toneladas por lo que en tres años se han tirado en una celda saturada 547 mil 500 toneladas de basura.

Saturada

El titular de la SRNyMA señaló que el Municipio de Durango tiraba basura en una celda del relleno sanitario que estaba saturada.

Cierre

El Director de Servicios Públicos Municipales reconoce que desde el 2014 debió de cerrarse la celda del relleno sanitario.

Basura

Se logró compactar la basura y hacer un espacio para recibir en tres años 547 mil toneladas más de basura.

Escrito en: RELLENOS SANITARIOS Rellenos Sanitarios Durango relleno sanitario celda, basura, relleno, debió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas