Durango

Darán conferencia dos Magistrados

Darán conferencia dos Magistrados

Darán conferencia dos Magistrados

JUAN M. CÁRDENAS

Este mediodía se celebrará la conferencia magistral Justicia Abierta, impartida por dos Magistrados Electorales Federales.

El Tribunal Electoral del Estado de Durango informó que dicha conferencia se realiza en conjunto con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana.

Se trata de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes encabezarán dicha conferencia a las 12:00 horas en el Museo Francisco Villa de la ciudad de Durango; la invitación es abierta al público en general.

Javier Mier Mier, magistrado Presidente del Tribunal Electoral local, explicó que Justicia Abierta es nuevo modelo de gobernanza judicial, construido sobre los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, la colaboración entre instituciones públicas, la academia y las organizaciones civiles.

Estos principios sirven de "brújula" para modificar prácticas, normas internas y procesos que entrañan un nuevo paradigma que ubica al ciudadano en el centro de la función judicial.

Mientras que para las instituciones y servidores públicos jurisdiccionales, la Justicia Abierta representa una oportunidad para revertir el déficit de confianza ciudadana, al abrir y transparentar los procesos y las decisiones y mejorar el acceso a la justicia.

Escrito en: tribunal electoral TEPJF conferencia, Tribunal, Justicia, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas