Durango

Más de mil quejas en CEDH contra autoridades

Más de mil quejas en CEDH contra autoridades

Más de mil quejas en CEDH contra autoridades

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el año 2017 se registró una cifra récord de quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos en Durango.

De acuerdo con la estadística de quejas interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al cierre del año pasado se interpusieron mil 052 quejas contra diferentes autoridades por presuntas violaciones a las garantías individuales.

Esta cantidad representó un incremento del 9.4 por ciento de quejas, en comparación con la cifra del año 2016.

La autoridad con más quejas de presuntas violaciones fue la Fiscalía General del Estado a través de dos instancias: la Policía Investigadora de Delitos (PID), cuyo desempeño ameritó un total de 139 quejas, y las Agencias del Ministerio Público, que implicaron 120 expedientes.

Uno de los aspectos a destacar en las cifras finales de la CEDH del año pasado fue el cúmulo de quejas de presuntas violaciones a los derechos humanos que involucró a la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, al cerrar con 91 señalamientos; es decir, 75 por ciento más que el año 2016.

También destacó el rubro educativo, pues las escuelas primarias aparecieron en 78 señalamientos, mientras que las secundarias en otros 46 casos. Al Instituto Mexicano del Seguro Social se dirigieron 76 quejas, lo que reflejó un aumento del 41 por ciento en comparación con el año previo.

Escrito en: QUEJAS CEDH CEDH quejas, presuntas, violaciones, quejas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas