Durango

UJED buscará acceder a 100 millones de pesos extra

Incluso durante el año pasado la institución requirió de un recurso extraordinario.

UJED buscará acceder a 100 millones de pesos extra

UJED buscará acceder a 100 millones de pesos extra

JUAN M. CÁRDENAS

Pese al incremento al presupuesto de este año, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ya plantea gestionar un recurso extraordinario.

En el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2018 se contempló un recurso de mil 509 millones 521 mil 705 pesos, lo que representa un incremento de más de 114 millones de pesos (mdp) en comparación con lo que ejerció del Presupuesto del año 2017.

"El año anterior tuvimos la necesidad de recurrir a recursos extraordinarios que afortunadamente, a través de la gestión, logramos alcanzar 70 millones de pesos que era lo que nos faltaba para cerrar de manera equilibrada", dijo Óscar Erasmo Návar, rector de la UJED.

Sin embargo, aseguró que independientemente del financiamiento de los convenios ordinarios ya establecidos, se realizarán gestiones para acceder a acceder a un recurso extraordinario de unos 100 mdp para este año, a fin de solventar los requerimientos de gasto que se tienen previstos para este año.

Durante la última reunión de la Junta Directiva del pasado miércoles se presentaron los resultados financieros del año 2017, en el que se incluyeron los proyectos que implican dicho montos del ejercicio actual.

Cuestionado sobre los conceptos en los que se invertirá el presupuesto y los montos extraordinarios, el rector de la UJED se concretó a mencionar que básicamente se destina a gasto corriente de sueldos y salarios, que representa un "porcentaje muy alto", además de equipamiento, materiales y la construcción de edificios.

"Este año que estamos iniciando también tenemos la necesidad en un recurso extraordinario”.— OSCAR E. NÁVAR

Escrito en: UJED recursos ujed recurso, millones, pesos, acceder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas