Durango

Choferes, cómplices de asaltantes: PF

Policía Federal local está en coordinación con la que opera en Zacatecas.

Choferes, cómplices de asaltantes: PF

Choferes, cómplices de asaltantes: PF

NALLELY URBINA O.

En el robo de vehículo en las carreteras existe frecuentemente la complicidad de los choferes, declaró el comisario regional de la Policía Federal Preventiva en Durango, Juan Rafael Carreón Garrido.

De enero a noviembre de 2017, se registraron mil 201 casos de robo de auto, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A decir del funcionario, la incidencia delictiva en este rubro cuenta con la complicidad de algunos transportistas, especialmente cuando se trata de camiones de carga. Debido a esto indicó que al existir una denuncia por hurto, el chofer es el primero en ser citado, "porque de ahí hay muchas cosas que se desprenden irregulares".

Se trata de 'autorobos', y ello se prueba por la forma en que son cometidos, y que contrasta con el modus operandi de las bandas que se dedican al hurto de vehículo, las cuales no actúan como en los recientes casos en la carretera Durango-Zacatecas, que se han perpetrado del lado del estado vecino pero "vienen a dar a Durango" trasladados por el propio chofer al que presuntamente robaron, explicó. No obstante, aclaró que no descartan la existencia de grupos dedicados al robo de vehículo, pero es evidente que los transportistas juegan un papel primordial en muchos casos.

ROBO EL FIN DE SEMANA

El pasado fin de semana en la carretera Durango-Zacatecas, se reportó el robo de un vehículo el cual se presumió, los asaltantes, trasladaron a esta entidad.

El hecho fue confirmado por el comisario, "tuvimos conocimiento de un robo, no sabemos si la denuncia la pusieron aquí o la hayan puesto en Zacatecas; sin embargo, cualquiera de los dos estados estaremos en coordinación".

En el reporte que recibieron no se indicó el uso de armas de fuego, o algún tipo de violencia, lo cual es un factor de sospecha de la participación directa de los conductores en los robos.

Violento

La estadística oficial actualizada, obedece a los primeros meses de 2017, y precisa que se registraron mil 201 hurtos, de los cuales 201 fueron violentos.

Camino

La carretera Durango-Zacatecas es la que registra la mayor cantidad de denuncias por robo.

Escrito en: asaltos carreteras robo, carretera, denuncia, chofer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas