Durango

En constante incertidumbre, familias inmigrantes

En constante incertidumbre, familias inmigrantes

En constante incertidumbre, familias inmigrantes

DANIEL ESTRADA

En Estados Unidos, hay inmigrantes que dejan a sus hijos en la escuela, con la constante incertidumbre respecto a si regresarán o no por ellos, ante las rigurosas políticas migratorias que aplica el gobierno de ese país, señaló Elizabeth Jabaz, presidente de la Federación Duranguense en Orange California.

Ante tal situación, es necesario que los connacionales estén capacitados para saber como reaccionar en caso de ser detenidos por las autoridades migratorias.

La entrevistada mencionó que el Consulado Mexicano ha apoyado con diversas pláticas a los inmigrantes de la región de Orange, con aspectos legales básicos para proteger a sus familias.

"Los connacionales deben saber que deben tener siempre consigo una carta notariada, en la que se establece quien se hará cargo de sus hijos, en el vecino país, en caso de que ellos sean deportados", comentó.

Y es que si nadie reclame legalmente a los niños en las escuelas, automáticamente estos terminan en casas hogares, lo cual complica más su situación legal.

Indicó que se ya se han presentado incluso, casos de hijos deportados, algunos menores de 18 años que ni siquiera hablan bien el español, debido a que lógicamente están más enfocados a aprender el idioma del país en el que viven.

El hecho de que terminen en un país, estado y localidad en el que no están acostumbrados a estar, resulta muy difícil para ellos, con todo y que puedan llegar a contar con el respaldo de familiares.

Jabaz, reconoció que a raíz de que Donald Trump asumió la presidente de E.U. se han dado más brotes de discriminación racial.

Asesoría

Es necesario que los connacionales estén capacitados para saber como reaccionar en caso de ser detenidos por las autoridades migratorias.

Apoyo

Refieren que el Consulado Mexicano ha apoyado con diversas pláticas a los inmigrantes de la región de Orange, California.

Escrito en: migrantes. connacionales inmigrantes, connacionales, saber, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas