Kiosko

Sigue la recepción de Niños Dios

Sigue la recepción de Niños Dios

Sigue la recepción de Niños Dios

EL SIGLO DE DURANGO

A pocas semanas de que se inaugure la exposición anual de Niño Dios en el Museo de Culturas Populares de Durango, continúa abierta la recepción de figuras en dicho lugar.

Desde el pasado 16 de enero comenzaron a recibirse en las instalaciones del museo ubicado en calle 5 de Febrero #1107 Poniente, entre Independencia y Nogal, para ser resguardadas temporalmente y después exhibirse el viernes 2 de febrero a través de una actividad familiar en la que se busca fortalecer las tradiciones e identidades culturales, así como difundir la gastronomía popular.

Este año se espera superar la cantidad de Niños Dios recibidos durante el 2017, por lo que la directiva del museo mantiene abierta la invitación a la ciudadanía en general para apoyar de forma voluntaria en el fomento de la tradición. La fecha límite de recepción está marcada para el 31 de enero.

Según anticipó el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en un comunicado, la muestra se inaugurará a las 11:30 horas. Participarán coros infantiles que interpretarán diversos arrullos y canciones de cuna populares en la religión católica. Al finalizar los asistentes recibirán tamales durangueños y atole de sabores, mientras que a los niños cantores se les obsequiarán libros infantiles y se les reconocerá su participación con un diploma.

Al finalizar la exposición, que en años anteriores se ha extendido por varios días a partir de la inauguración, las figuras serán devueltas a sus respectivos dueños. Para más informes se pone a disposición el teléfono (618) 8258827.

Escrito en: Niños Dios Dios, recepción, infantiles, museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas