Deportes

Opciones para hacer deporte

RASO, FUERTE Y COLOCADO

Opciones para hacer deporte

Opciones para hacer deporte

JORGE FERNÁNDEZ VÁZQUEZ

La frase reza: "menta sana en cuerpo sano" y se refiere a los beneficios del deporte, una frase que bien podemos aplicar en cualquier momento de nuestras vidas y que podemos hacer valer en los pequeños y jóvenes, acostumbrándolos a una vida saludable.

Y es que actualmente no hacer deporte es solo por decidia, pues los espacios existen y las ofertas también cada vez son más variadas y se adaptan a la necesidad física y del bolsillo de cada quien.

Si bien la alimentación es un factor importante para mantenerse saludables, el deporte será la combinación perfecta para lucir una buena figura, pero, sobre todo, para tener una mejor salud y sentirse mejor, física y mentalmente.

Actualmente los institutos del deporte le ofrecen a usted una amplia gama de disciplinas, en las que por una módica mensualidad usted puede contar con asesoría especializada.

Existen los casos de las albercas, donde cada espacio cuenta con un instructor capacitado, tanto para enseñarle a nadar como para llevarle un programa de activación regular, que le permita mantener su peso y salud mejores.

La Alberca 450, atrás del Parque Sahuatoba, es la más reciente y cuenta con especificaciones internacionales incluso, para competencias oficiales, aunque por el momento su uso es de recreación e instrucción, es decir para usuarios que solo practican la natación como un ejercicio y no de competencia.

También están la Alberca Olímpica en el Parque Guadiana y la Alberca de la José Revueltas, las cuales tienen un costo significativo al mes.

El box es otro de los deportes que tiene arraigo en el municipio y el IED cuenta con clases del mismo, además de otros gimnacios de dominio popular como lo son el del Refugio y el del "Chino" Leal Maturino, cerca del monumento a Guadalupe Victoria.

Existen a la par muchos gimnasios que podrían decirse nuevos que ofrecen las clases de crossfit y otras nuevas disciplinas como el pool dance y que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del municipio.

Las unidades deportivas cuentan con espacio para echar la trotadita, la cual no incluye ningún costo, más que el de los tenis.

Así mismo los espacios rescatados en su mayoría cuentan con canchas multiusos y los más con una cancha de futbol rápido o futbol siete, las cuales cuentan con torneos.

Si todavía se le hace imposible hacer ejercicio con estas opciones y le pone como pretexto el tiempo, pues hay también ahora gimnasios que trabajan las 24 horas del día. Además de recordarle que por lo regular los gimnasios abren a las seis de la mañana.

Si en su propósito de año nuevo está hacer ejercicio, no se arriesgue a una lesión o a un accidente, acérquese a un profesional del deporte y hágalo de manera segura en los espacios asignados para el mismo.

Mi twitter: @trovageorge.

Escrito en: Raso fuerte y colocado deporte, hacer, cuentan, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas