Regional

Suben consultas por males respiratorios

Dirección de Salud Pública atiende un promedio de 120 personas por jornada.

Suben consultas por males respiratorios

Suben consultas por males respiratorios

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio reveló que las bajas temperaturas que se han registrado en la región de manera reciente han incidido en un considerable aumento de la afluencia de pacientes al área de consulta médica de, donde a la fecha se registran hasta 120 personas atendidas por jornada.

El titular de la citada dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia, ilustró que la gran mayoría de los solicitantes del servicio han sido diagnosticados con enfermedades respiratorias, entre manifestaciones virales como la gripe, las alergias y las infecciones como faringitis y principios de bronquitis.

Dentro de este contexto, el funcionario municipal aconsejó abrigarse adecuadamente durante estos días que se mantiene un pronóstico de frío ambiental, además de evitar cambios bruscos de temperatura, así como el consumo de bebidas calientes y de alimentos ricos en vitamina C; pero sobre todo, llamó a acudir al médico a los primeros síntomas: catarro, tos o temperatura corporal alta.

Lo anterior, dijo, con el fin de evitar complicaciones médicas mayores que, afortunadamente, no se han registrado en la consulta diaria hasta el momento, aunque lo atribuyó a que cuando se advierte un malestar mayor, la gente opta por concurrir ya directamente al hospital, según sus posibilidades o servicio al que son derechohabientes.

No obstante el incremento en la demanda, añadió el Director de Salud Municipal, se trabaja con entera disposición de los médicos y personal a su cargo, además de contar con el suficiente suministro de medicinas, en este caso antibióticos y analgésicos que se venden a un costo simbólico, mientras que las consultas son completamente gratuitas.

Antes de finalizar, refirió que las enfermedades respiratorias diagnosticadas afectan por igual a todos los segmentos de población en lo que corresponde a edad.

Escrito en: MALES RESPIRATORIOS consultas, enfermedades, Salud, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas