Regional

Intercambios en Cobaed cumplen 15 años este 2018

Intercambios en Cobaed cumplen 15 años este 2018

Intercambios en Cobaed cumplen 15 años este 2018

YULMA ALVARADO

Cada año, 40 jóvenes de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobaed) de los municipios de Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort, Tepehuanes y El Oro tienen la oportunidad de participar en un intercambio con el Morton College, ubicado en Chicago, Illinois.

Durante el intercambio los jóvenes participan en actividades culturales y tecnológicas; de hecho, el municipio de Santiago se ha convertido en uno de los rivales a vencer en la competencia de computación.

Otra de las ventajas es que los muchachos conocen cómo es la dinámica escolar en un país que todos tienen como un destino de ensueño.

Fernando Díaz Castro, coordinador sectorial de la zona Sierra del Colegio de Bachilleres, explica que la selección de jóvenes se hace mediante promedio y se busca equilibrar el número de mujeres y hombres que participan.

Ejercicios como este, destaca, ayudan a fomentar el arraigo de los estudiantes con sus comunidades. Al entender el estilo de vida estadounidense, que se presenta como el "sueño americano", la mayoría decide regresar y apostar por el lugar en el que se criaron.

Es doblemente positivo porque el proceso de preparación para conseguir un lugar en el intercambio contribuye a crear alumnos de excelencia en el Colegio de Bachilleres.

En el seguimiento que se realiza, se ha detectado que el 90 por ciento de los jóvenes que participa en el intercambio continúa con su educación en el nivel superior.

Este año, el intercambio cumplirá 15 años de realizarse en la región Sierra; la salida se tiene programada para el 22 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo.

Escrito en: intercambios cobaed Cobaed intercambio, jóvenes, Colegio, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas