Regional

Ultimátum por lotes baldíos sin bardear

El plazo para los dueños vence el próximo 31 de enero; anuncian sanciones.

Ultimátum por lotes baldíos sin bardear

Ultimátum por lotes baldíos sin bardear

RICARDO BELTRÁN

Los propietarios o poseedores de lotes baldíos en la ciudad tienen hasta este próximo 31 de enero, como lo anunció oportunamente el Ayuntamiento de Gómez Palacio, para que procedan a su limpieza, construcción de barda de protección y banqueta, como parte de la campaña de Mejoramiento de la Imagen Urbana.

Con la aprobación de los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, los propietarios de los lotes baldíos y abandonados deben poner una solución a los problemas que se generan con el estado de estos solares, mismos que se considera que representan un potencial riesgo a la salud y seguridad del resto de los ciudadanos.

Además, se resaltó que, a propuesta del Ayuntamiento, se efectuó la fundamentación legal para este programa, al que han atendido una buena cantidad de propietarios, mientras que otros tantos continúan sin atender.

También, se subrayó que, buscando evitar la acumulación de basura en dichos lotes y que se siga generando una imagen sucia para la ciudad, también se busca garantizar el libre tránsito de las personas por el frente de los terrenos, de ahí la necesidad de que tengan sus banquetas en buenas condiciones y despejadas.

Asimismo, se indicó que desde noviembre de 2017 se publicó esta determinación, misma que se ha reforzado con señalamientos y notificaciones por parte de personal del Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal, a cargo de Cuauhtémoc Ontiveros López, sin que hasta la fecha se hayan generado multas o sanciones administrativas, pues el plazo establecido marca el último día de enero de 2018 como límite.

Antes de concluir, se expuso que, en caso de omitir la atención de las notificaciones, el Ayuntamiento podrá proceder a aplicar la sanciones que marca el reglamento y las leyes vigentes, hasta llegar, en caso necesario, a la adjudicación y/o remate del inmueble en favor del Municipio.

Escrito en: lotes baldíos lotes baldíos gómez palacio lotes, Ayuntamiento, baldíos, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas