Nacional

Descarrila tren y deja cinco muertos en Ecatepec

Descarrila tren y deja cinco muertos en Ecatepec

Descarrila tren y deja cinco muertos en Ecatepec

AGENCIA MÉXICO

Un estruendo anunció la tragedia a vecinos de la Colonia Jardines de Casa Nueva.

Eran alrededor de las 6:00 horas de ayer y el golpe seco terminó de despabilar a la mayoría. Aún con pijama o con lo primero que encontraron, salieron de sus domicilios.

Los primeros en llegar se toparon con un vagón volcado junto a las vías y la parte posterior de la vivienda de la familia Valencia cubierta con maíz.

El último de los vagones de un tren descarriló en el kilómetro 19+900 de la vía férrea S, que está concesionada a la empresa Ferrovalle, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las 120 toneladas de granos que transportaba cayeron hacia el domicilio, localizado en Manzanillo 40, entre Ensenada y Puerto Peñasco.

La locomotora de la empresa KCSM se dirigía a la zona industrial de Ecatepec y provenía de Veracruz, añadió la dependencia.

Julia, sus tres hijos y dos de sus primas dormían en una habitación, donde el maíz se coló fácilmente y quedaron sepultados.

Antes que llamar a los servicios de emergencia, José Cristian, pareja de Julia, y una decena de colonos comenzaron a retirar el alimento con palas y cubetas.

Aunque desde un par de semanas atrás se habían distanciado y ya no vivían juntos, el joven de 30 años corrió a su antiguo domicilio para tratar de salvar a sus seres queridos.

José y los vecinos sólo lograron rescatar con vida a Ángel, de 12 años, el mayor de los hijos de Julia.

El pequeño fue trasladado al Hospital José María Rodríguez por paramédicos de Protección Civil y luego de recibir atención médica, fue dado de alta por la tarde.

Una cuadrilla de bomberos se sumó a las labores, pero a medida que extraían los granos dentro de la habitación, se desparramaban más y el sitio se volvía a llenar.

Así trabajaron hasta encontrar los cuerpos de Julia, de 35 años; de sus otros dos niños, Daniel y Karla, de 9 y 11; y de sus primas, Yoselin y Leslie, de 22 y 17. La familia estaba sobre un par de camas y presentaban signos de asfixia.

Escrito en: ECATEPEC accidente ecatepec Tren Ecatepec empresa, tren, Ecatepec, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas