Nacional

SEP

Pide SNTE salario profesional

Pide SNTE salario profesional

Pide SNTE salario profesional

AGENCIA REFORMA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó ayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un salario profesional que evite la precarización del trabajo docente.

"Es indispensable un mayor esfuerzo para alcanzar un aumento salarial que nos ponga en la ruta del salario profesional que la propia Ley General de Educación establece, y que recupere en términos reales el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación", demandó Juan Díaz de la Torre, secretario general del gremio.

Al entregar a la SEP su Pliego General de Demandas 2018, se dio inicio a la negociación nacional única entre la dependencia federal y el sindicato, que debe culminar antes del 15 de mayo, Día del Maestro.

Durante la reunión privada, el dirigente llamó a los gobiernos federal y estatales a que "se comprometan claramente a evitar la precarización del trabajo docente y emprender acciones contundentes para el fortalecimiento del sistema educativo nacional y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación".

Pide 'se haga justicia a educadores'

Planteó que con la misma convicción con que el sindicato ha apoyado la transformación educativa del país, "se haga justicia a los educadores que se han adherido por miles a los procesos establecidos en la reforma educativa".

El titular de la Secretaría de Eduación Pública, Otto Granados, señaló que tratarán de dar una respuesta satisfactoria a los maestros.

"Para nosotros ha sido de la mayor relevancia el acompañamiento, la cooperación que la SEP ha tenido por parte del sindicato para la instrumentación de la reforma educativa", indicó Granados.

Escrito en: SNTE SEP salario profesional profesional, Educación, salario, precarización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas