Durango

Un plagio, visión del Instituto de Investigaciones Históricas

Un plagio, visión del Instituto de Investigaciones Históricas

Un plagio, visión del Instituto de Investigaciones Históricas

EL SIGLO DE DURANGO

Es común que las instituciones educativas tengan objetivos comunes, sin embargo, no necesariamente deben de ser idénticos.

El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez (UJED) presenta una visión que permite ver el alcance que pueden lograr sus estudiantes.

Sin embargo, la descripción de su visión hace referencia a la Universidad Veracruzana y no a la UJED, lo que deja ver que se trata de un simple “copiar-pegar”.

El texto es el siguiente: El Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana se percibe como una entidad académica consolidada en la construcción de conocimiento especializado individual y colectivo y líder de instituciones similares en el norte de México. Diseña y oferta estudios de posgrado de calidad. Su personal académico es multidisciplinar, calificado y responde a la pertinencia social de la educación superior en las diversas dimensiones que implican espacio y temporalidad. Su infraestructura y el uso de nuevas tecnologías son el complemento de su quehacer diario.

De entrada, la UJED cuenta con un Instituto de Investigaciones Históricas, no con un Instituto de Investigaciones Histórico Sociales.

Hay que recalcar que existen instituciones educativas, particularmente las que tienen objetivos e incluso programas comunes, sin embargo, esto no significa que sus visión y misión tengan que ser exactamente iguales, ya que cada región del país presenta condiciones distintas, las cuales de alguna forma influyen en sus esquemas educativos.

Escrito en: UJED misión ujed Instituto, Investigaciones, visión, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas