Durango
EL SIGLO DE DURANGO
vie 19 ene 2018, 3:46pm 20 de 27

Un plagio, visión del Instituto de Investigaciones Históricas

La UJED cuenta con un Instituto de Investigaciones Históricas, no con un Instituto de Investigaciones Histórico Sociales. (INTERNET)


Es común que las instituciones educativas tengan objetivos comunes, sin embargo, no necesariamente deben de ser idénticos.

El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez (UJED) presenta una visión que permite ver el alcance que pueden lograr sus estudiantes.

Sin embargo, la descripción de su visión hace referencia a la Universidad Veracruzana y no a la UJED, lo que deja ver que se trata de un simple “copiar-pegar”.

El texto es el siguiente: El Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana se percibe como una entidad académica consolidada en la construcción de conocimiento especializado individual y colectivo y líder de instituciones similares en el norte de México. Diseña y oferta estudios de posgrado de calidad. Su personal académico es multidisciplinar, calificado y responde a la pertinencia social de la educación superior en las diversas dimensiones que implican espacio y temporalidad. Su infraestructura y el uso de nuevas tecnologías son el complemento de su quehacer diario.

De entrada, la UJED cuenta con un Instituto de Investigaciones Históricas, no con un Instituto de Investigaciones Histórico Sociales.

Hay que recalcar que existen instituciones educativas, particularmente las que tienen objetivos e incluso programas comunes, sin embargo, esto no significa que sus visión y misión tengan que ser exactamente iguales, ya que cada región del país presenta condiciones distintas, las cuales de alguna forma influyen en sus esquemas educativos.

RELACIONADAS
→ UJED misión ujed
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry