Durango

Engomado para 'chocolatos' contará con chip

Engomado para 'chocolatos' contará con chip

Engomado para 'chocolatos' contará con chip

DANIEL ESTRADA

El engomado que se pretende implementar dentro del padrón de vehículos de procedencia extranjera contará con un chip en el que se concentrarán los datos del poseedor de la unidad.

Así lo indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien señaló que la elaboración del nuevo padrón debe ponerse en marcha lo más pronto posible.

Mencionó que el engomado no tiene nada que ver con el proceso de regularización que es de total competencia federal, sino para atender medidas de seguridad.

El Estado no tiene facultades para atender cuestiones de regularización de vehículos, pero si puede tomar medidas para que los vehículos de procedencia extranjera no representen un peligro para los ciudadanos.

Al no contar con un padrón estatal, los delitos que pudieran perpetrarse utilizando este tipo de unidades quedarían impunes, pero si se cuenta con un registro, se puede buscar al propietario para deslindar responsabilidades.

COORDINACIÓN

Por ahora se continúan los trabajos coordinados con las organizaciones que apoyan a los poseedores de vehículos de procedencia extranjera, para solicitar su colaboración y coordinación.

Aispuro Torres reconoció que hay automóviles que no deberían circular, teniendo en cuenta que la vocación de los defensores de los propietarios de este tipo de unidades, defienden que son utilizadas por personas de escasos recursos y para trabajar.

Y es que en la calle puede ser observados algunos vehículos de lujo, de procedencia extranjera, que no podrán ser incluidos en el padrón, sino que se buscará que salgan del mercado local.

La implementación de este padrón será agilizada a través de la Secretaría General de Gobierno y del la Secretaría de Seguridad Pública, instancias que informan que ya tienen muy avanzados los preparativos para echar a andar el programa.

Escrito en: chocolatos autos chocolatos - padrón, vehículos, procedencia, engomado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas