Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 20 ene 2018, 9:18am 1 de 20

Sanciona Profeco a cinco casas de empeño en Durango

Continuidad. Las visitas de verificación a este tipo de negocios continuarán durante un tiempo.


Las irregularidades detectadas van de la falta de registro a la omisión de precios

De cinco visitas de verificación que realizó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a casas de empeño, en todos los casos fue necesaria la aplicación de sanciones.

Así lo informó Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Profeco en Durango, quien precisó que en cuatro de estos establecimientos fue necesaria la colocación de sellos de suspensión.

Las anomalías que se presentaron, van desde la falta de registro, hasta la ausencia de precios en los productos puestos a la venta.

Ante dichas circunstancias, las visitas de verificación a este tipo de negocios continuarán durante un tiempo, pues no han sido pocas las quejas que los consumidores han presentado en contra de estos.

No obstante, la Profeco atiende únicamente lo que tiene que ver con la parte comercial de las casas de empeño, mientras que a la Fiscalía General del Estado (FGE) le compete lo que tiene ver con delitos como la compra-venta de artículos robados.

La funcionaria federal consideró necesario fortalecer todas las acciones relacionadas con este giro comercial, con el objetivo de atender los intereses de los ciudadanos.

COBERTURA

Hay que mencionar que El Registro Público de Casas de Empeño tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a los consumidores al inscribir y autorizar a los proveedores que ofrecen y otorgan los servicios de mutuo con interés y garantía prendaría.

Se trata de un registro único e intransferible por cada casa de empeño, cumpliendo con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Para poder obtener el Registro que autorice la operación de estos establecimientos mercantiles (casas de empeño), se debe presentar ante la Procuraduría Federal del Consumidor la documentación e información que la misma dependencia solicita.

Mientras tanto, se dará el seguimiento correspondiente a las casas de empeño en las que se detectaron anomalías, con la intención de evitar que estas faltas se sigan presentando.

4CASAS

De empeño se hicieron merecedoras de sellos de suspensión.

RELACIONADAS

CASAS DE EMPEÑO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry