Deportes

Culiacán y Navojoa, en la final del Pacífico

Culiacán y Navojoa, en la final del Pacífico

Culiacán y Navojoa, en la final del Pacífico

EFE

Los Tomateros de Culiacán y los Mayos de Navojoa protagonizarán la serie final de la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y definirán al nuevo campeón.

El equipo que resulte ganador tendrá el derecho de representar a México en la Serie del Caribe 2018 que se jugará del 2 al 8 de febrero en Guadalajara, Jalisco.

Para avanzar a la final, Navojoa dejó en semifinales a los Charros de Jalisco, mientras que Culiacán eliminó a los Águilas de Mexicali.

La serie, a un máximo siete juegos luce pareja luego de que en la temporada regular ambas escuadras terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con marca de 39-29 y 38-30 solo superados por Mexicali con 42-26.

Los Tomateros contaron con el bateador con mejor promedio durante la temporada regular Sebastián Elizalde, quien registro .380 mientras que en la postemporada el mejor toletero ha sido Jesús Castillo, de Navojoa, con .389.

Al frente de Culiacán está el manejador mexicano Benjamín Gil, quien ya fue campeón con Culiacán en la campaña 2014-15 mientras que el venezolano Willie Romero, manager de Navojoa, busca su primer campeonato.

Ambos pilotos tienen en su filas a peloteros con experiencia en Grandes Ligas, quienes pueden marcar diferencia en los momentos clave.

Para enfrentar la decisiva serie ambos dirigentes reforzaron su cuerpo de lanzadores. Los primeros llamaron a Sergio Mitre y a Rolando Valdez y los segundos a Tyler Alexander y a Will Oliver.

Mientras que los probables abridores para el primer juego son el mexicano Édgar González, por Culiacán, y el estadounidense Eddie Gamboa, por Navojoa.

La serie final que se acreditará el equipo que gane cuadro juegos comenzará con los dos primeros en Culiacán y posteriormente se trasladará a Navojoa y de ser necesario regresará a Culiacán.

El último título de los Tomateros ocurrió en la temporada 2014-15 y el de los Mayos data de la campaña 1999-2000.

Escrito en: Tomateros de Culiacán MAYOS DE NAVOJOA Liga Mexicana del Pacífico LMP Culiacán, temporada, Tomateros, Navojoa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas