Nacional

Pide IP de Chihuahua entrega de recursos

Pide IP de Chihuahua entrega de recursos

Pide IP de Chihuahua entrega de recursos

AGENCIAS

Empresarios del estado de Chihuahua se solidarizaron con el gobernador Javier Corral Jurado en su lucha contra la corrupción e impunidad, y exigieron al gobierno federal la entrega de recursos a la entidad.

En una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, las delegaciones estatales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otros organismos, exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que cumpla con los acuerdos firmados con el gobierno estatal y le entregue los recursos extraordinarios acordados.

Los inconformes pidieron a la PGR colaborar con el gobierno de Chihuahua en las investigaciones que realiza sobre el saqueo a las arcas públicas y que conceda las órdenes de extradición de exfuncionarios acusados de actos de corrupción, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

"Los empresarios del estado somos solidarios y actuamos en congruencia con las diferentes manifestaciones públicas que se han llevado a cabo por el pueblo chihuahuense", subrayaron.

Este sábado inicia la Caravana por la dignidad unidos con valor, que coordina el jefe de gabinete del gobierno de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz.

La movilización tiene como fin exigir al gobierno federal la extradición del exgobernador César Duarte por once y no por tres órdenes de aprehensión con las que cuenta, así como el pago de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda.

El Universal

Escrito en: gobierno, recursos, Chihuahua, órdenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas