Nacional
AGENCIAS
sáb 20 ene 2018, 9:41am 7 de 24

Empresarios piden a CFE solución a alza de tarifas

Piden solución. Empresarios convocan a la CRE y CFE a reunión urgente ante alza en tarifas eléctricas.


La cúpula empresarial solicitó a las comisiones Reguladora de Energía (CRE) y Federal de Electricidad (CFE) una reunión urgente para que expliquen el incremento de hasta 400% en las tarifas eléctricas.

En declaraciones a la prensa, luego de entrevistarse con el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que ayer se puso en contacto con autoridades de la CRE y de la CFE, luego de que ambas instancias desmintieron el incremento.

Comentó que la Comisión de Energía del CCE está reuniendo los recibos de cobro donde se muestran los diferentes aumentos, que van de 20 hasta 150% para algunas industrias, mientras que para el sector comercio y de servicios ha oscilado entre 100 y 400%.

Castañón adelantó que las primeras conclusiones a las que han llegado es que el alza en el cobro a la electricidad de baja tensión se debe al cambio de la fórmula de aplicación de tarifas en algunas regiones, por lo que el CCE ha buscado a las dos instancias para profundizar en la problemática.

RELACIONADAS
→ Energía eléctrica
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry