Kiosko

Realizarán Baile del Tamal por el Día de la Candelaria

Realizarán Baile del Tamal por el Día de la Candelaria

Realizarán Baile del Tamal por el Día de la Candelaria

NOTIMEX

La Carpa Astros de la Ciudad de México albergará el primer Baile del Tamal, el cual se llevará a cabo el 2 de febrero próximo y contará con las actuaciones de El Gran Silencio, Mike Laure Jr., Rastrillos, La China Sonidera y el DJ Ali Gua Gua.

El Día de la Candelaria es una fecha que mezcla tradiciones, pues en la época prehispánica el pueblo conmemoraba el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl. Y en el mundo católico se recuerda la presentación de Jesús en Jerusalén.

Pero ahora por vez primera en la Ciudad de México se realiza el Baile del Tamal, que de acuerdo con un comunicado de prensa, los precios de los boletos de acceso serán como los buenos tamales de carrito: "bien populares y bien buenos".

Este encuentro es realizado por la Fonda Permanente La Popular, que cumple sus primeros nueve años este enero y comenzará sus festejos en el Hipódromo Chile, en Santiago, el 26 de enero.

Esta empresa chilena se caracteriza por organizar bailes y festivales a precios populares; en México realizó un primer baile con Chico Trujillo, Sonido Gallo Negro y Celso Piña, a éste le siguió otro encuentro conformado por Acapulco Tropical, Morenito de Fuego, La China Sonidera y Rastrillos.

Escrito en: México, primer, Baile, China

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas