Durango

'Pelearán' por recurso para la protección infantil

'Pelearán' por recurso para la protección infantil

'Pelearán' por recurso para la protección infantil

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque en el discurso las autoridades aseguran que la protección de menores es una prioridad, esto no se reflejó este año en la asignación de recursos al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la Ley de Egresos del Estado.

Ante ello, a decir del secretario ejecutivo de dicho sistema en la entidad, Armando del Castillo Herrera, se iniciaron gestiones para obtener recursos que permitan la operatividad de este sistema que debe coordinar las acciones de todas las dependencias con acciones y programas encaminadas a la protección infantil.

“Estamos revisando con la Subsecretaría de Egresos para ver si se puede hacer un ajuste presupuestario y asignarle presupuesto cuando menos para poder operar este año. Ya se está en pláticas con la dependencia, muy probablemente se va a ver esa situación y si vamos a contar con un presupuesto para poder operar”, dijo.

Adicionalmente, se prevé instrumentar una mayor coordinación entre las dependencias que sí tienen recurso etiquetado, para que las acciones no se hagan de manera aislada.

“Vamos a estar operando a través de todas las dependencias que conforman el Sistema Local de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de manera conjunta y en noviembre se firmó el convenio de voluntades con dependencias federales y delegaciones, que son 12, y a través de esas delegaciones también vamos a estar operando”, expresó.

Escrito en: dependencias, protección, acciones, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas