Regional

'Siguen trabajos para que GP y Lerdo se sumen al Metrobús'

'Siguen trabajos para que GP y Lerdo se sumen al Metrobús'

'Siguen trabajos para que GP y Lerdo se sumen al Metrobús'

MA. ELENA HOLGUÍN

El secretario general de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, aseguró que se sigue avanzando en la intención de que Gómez Palacio y Lerdo se sumen al proyecto del Metrobús como parte de la zona metropolitana que integran estos municipios junto con Torreón y Matamoros de Coahuila.

Según refirió, el próximo 16 de febrero se concluirá la última etapa del proyecto ejecutivo que se entregó a Banobras, el cual deberá ser validado por dicha financiera para acceder a los recursos económicos que deberán destinarse al inicio de obras.

Señaló que el pasado mes de diciembre, se entregó toda la documentación que complementa dicho proyecto, lo cual sirvió para que no se perdieran los más de 150 millones de pesos que están autorizados por el Gobierno federal y cuya fecha fatal para su aplicación era al cierre de 2017.

Alanís Quiñones aseguró que incluso, el gobierno estatal logró recuperar dos multas por cinco millones de pesos cada una, las cuales se aplicaron a inicios de la actual administración porque dichos recursos no fueron ejercidos en tiempo y forma.

“Se hicieron las gestiones y se recuperaron las multas, mientras que la aportación federal se mantiene” sostuvo el responsable de la política interna de la entidad.

Escrito en: Metrobús Laguna metrobus gp metrobus lerdo pesos, Lerdo, millones, entregó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas