Regional

Harán edificio para Protección Civil en Nuevo Ideal

Harán edificio para Protección Civil en Nuevo Ideal

Harán edificio para Protección Civil en Nuevo Ideal

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Nuevo Ideal apostará en 2018 por fortalecer su Dirección Municipal de Protección Civil con la contratación de más elementos y la construcción de un espacio propio.

Actualmente, el alcalde, Gerardo Galavíz Martínez, explica que la Dirección ocupa físicamente un espacio en el edificio de la Presidencia Municipal pero reconoce que no es lo adecuado para la realización de las actividades propias de la dependencia.

Por ello, están a la espera que de le sean donados al municipio algunos terrenos cercanos a las vías en los que empezarán a construir un nuevo inmueble.

Se estima que este edificio tendrá un costo de 800 mil pesos, presupuesto que se tomará de lo ingresos que el Ayuntamiento tiene proyectados para este 2018.

En cuanto al personal, actualmente el municipio tiene seis elementos de Protección Civil más su director. En los casos de emergencia se apoyan además en la Policía Municipal y en el personal de la Cruz Roja.

Para este año, la meta es contratar al menos cuatro personas más para participar en esta dependencia, con el fin de reafirmar las acciones de prevención que se realizan en el municipio.

El Alcalde refiere que los esfuerzos están ligados a la disponibilidad de recursos porque el pago de nóminas es una obligación en la que no pueden quedar mal.

Los salarios oscilan entre los dos mil 500 y los cuatro mil pesos para el personal de campo y el director. El Alcalde reconoce que es poco pero un incremento sería prohibitivo.

Galavíz Martínez explica que en cuanto a equipamiento la Dirección cuenta con dos vehículos, uno de ellos es una ambulancia y otro una patrulla.

En el comparativo, el municipio de Nuevo Ideal es de los más rezagados en cuanto al desarrollo del cuerpo de Protección Civil de la zona.

En el caso de Santiago Papasquiaro y Canatlán, ambos municipios cuentan con Direcciones más fuertes, apuntó.

Escrito en: Protección, Civil, Nuevo, Ideal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas