Regional

Construirán 100 pies de casa en el Oro

Construirán 100 pies de casa en el Oro

Construirán 100 pies de casa en el Oro

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de El Oro buscará resolver en 2018 el problema de las zonas de riesgo al construir unos 100 pies de casa para igual número familias.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Noel Bencomo Machado explicó que las familias viven en cuatro puntos localizados de riesgo, uno por derrumbe y el resto por tratarse de terrenos que son susceptibles de inundación.

Es por ello que el municipio ha establecido como prioridad el reubicar a las familias. Eso se busca con el respaldo de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Pero además, los beneficiarios deben hacer una aportación que según cálculos del funcionario puede alcanzar los 40 mil pesos por familia.

En conjunto, se espera que en 2018 se inviertan unos cinco millones de pesos en el municipio solo para la reubicación de viviendas.

Además de que las familias deben tener un terreno en una zona segura del municipio, que además cuente con los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, drenaje y energía eléctrica, en el que se realice la construcción.

Todos estos requisitos buscan evitar que la inversión en pies de casa queden sin uso.

Y es que esta administración ha identificado casos de familias que en años anteriores recibieron apoyo para la construcción de viviendas que al final no fueron utilizadas.

Esto se atribuye primero a la negativa de reubicarse y luego al hecho de que fueron edificaciones en zonas poco urbanizadas de la comunidad.

Por ello, aunque reconoce que el problema de las viviendas construidas en zonas de riesgo es grave, el funcionario destaca que buscan que los recursos se utilicen de manera inteligente para evitar restricciones en la asignación de futuros presupuestos.

Las participaciones federales en programas de fortalecimiento de vivienda podrían reducirse si en el análisis el Gobierno de la República detecta que las viviendas construidas no están siendo habitadas.

Escrito en: familias, viviendas, zonas, pies

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas