Durango

Liberan recursos del Fonden 2014

Liberan recursos del Fonden 2014

Liberan recursos del Fonden 2014

DANIEL ESTRADA

Las obras del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), correspondientes a 2014, fueron reactivadas, luego de que fue autorizada la liberación de los recursos que permitirán dar continuidad a 55 frentes de trabajo en casi todos los municipios de la entidad.

Así lo informó Eduardo Bailey Elizondo, director regional del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien indicó que estos trabajos iniciaron en 2017, pero fueron interrumpidos por la falta de flujo de recursos.

Sin embargo, transcurridos los primeros días del año en curso, el Comité del Fonden aprobó la liberación de 175 millones de pesos que permitirán continuar y concluir diversas obras de infraestructura en diferentes zonas del estado.

Hay otros 220 millones de pesos pendientes por ejercer, pero el suministro se realizará de forma paulatina.

La atención principal tiene que ver con la rehabilitación de tramos de diferentes caminos afectados por las contingencias climáticas que se registraron en 2014.

Con esto se espera abatir las molestias y contratiempos que sufrían los vecinos de diferentes localidades de Durango, por las malas condiciones de las vías de comunicación.

Precisó que los 175 millones de pesos están pendientes por pagar, de ahí la razón por la que las obras estaban detenidas.

Recursos

Hay otros 220 millones de pesos pendientes por ejercer, pero el suministro se realizará de forma paulatina.

Flujo

Transcurridos los primeros días del año en curso, el Comité del Fonden aprobó la liberación de 175 millones de pesos

Escrito en: Fonden fonden 2014 RECURSOS FONDEN pesos, millones, obras, liberación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas