Durango

Artículos decomisados a comercio ambulante son donados

Artículos decomisados a comercio ambulante son donados

Artículos decomisados a comercio ambulante son donados

SAÚL MALDONADO

Son bastantes los comerciantes que no acuden a pagar las multas que se les impone por vender en la vía pública sin permiso, por lo que la mercancía decomisada se pone a disposición del juez Administrativo y parte es donada a casas de asistencia.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales, reconoció que en algunas ocasiones las multas que se les aplica a comerciantes ambulantes son más caras que el producto decomisado y por eso prefieren olvidarse la mercancía.

Si se trata de artículos perecederos se les da un plazo de 24 horas a los comerciantes para acudir a pagar la multa y recuperar su mercancía, si se cumple el plazo y no se hace el pago, entonces los artículos perecederos se ponen a disposición del juez para que éste a su vez los done a diferentes casas de asistencia.

Si no son artículos perecederos se da un plazo más amplio para pagar la multa pero si tampoco hay respuesta se hace el mismo procedimiento, se pone a disposición del juez administrativo que en muchas ocasiones deja el producto en resguardo en la misma dirección de Inspectores.

"Tenemos ahí muebles que no se recogieron y otros artículos, bufandas, gorras que fueron decomisadas y es el juez quien decide cuál es el destino final de estos artículos, nosotros servimos solo de resguardo de los mismos", concluyó Martínez Aispuro.

La mercancía decomisada

Decomiso.- A varios comerciantes informales se les decomisa la mercancía y se les da un plazo para pagar la multa.

Multas.- Para muchos comerciantes la multa es elevada y prefieren perder la mercancía que pagar la infracción.

Escrito en: comercio informal Ambulantaje ambulantaje durango Inspectores Municipales comerciantes, pagar, plazo, mercancía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas