Kiosko

Depeche mode en vivo

24/7/365

Depeche mode en vivo

Depeche mode en vivo

RICARDO MILLA

Los próximos 11 y 13 de marzo Depeche Mode se presentará en vivo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

En este 2018 se cumplen 25 años de la primera vez que los vi en concierto.

Fue en Monterrey durante la gira Devotional. Me invitó mi hermano Reinaldo y fue una experiencia inolvidable. Fuimos afortunados porque nos tocó la primera etapa del tour donde montaron un show espectacular (en la segunda, por cuestiones económicas tuvieron que reducir el tamaño de las pantallas, entre otros aspectos). Las proyecciones que acompañaron a las canciones, dirigidas por Antón Corbijn, son espectaculares en especial las de 'Walking In My Shoes', 'In Your Room' y 'Stripped'. Las dos últimas se alejan de los videoclips que se proyectaron en MTV en su momento y consiguen propulsar las canciones y darles una segunda vida. Pasarían más de diez años para volver a verlos en vivo, en esta ocasión con el 'Touring The Angel' en el antes mencionado Foro Sol en la capital de nuestro país.

En esa ocasión acompañados por una enorme esfera metálica que emitía mensajes, los británicos promocionaban su excelente disco 'Playing the Angel'. A su clásico repertorio: 'A Question Of Time', 'Policy Of Truth', 'Personal Jesus' y 'Behind The Wheel', sumaron las magníficas "A Pain That I´m Used To", 'John The Revelator' y 'Suffer Well'.

De ese concierto recuerdo en particular que la durante la última canción que tocaron, 'Never Let Me Down Again', empezaron a caer rayos y que seguido al "¡Gracias!" de Dave Gahan que cerraba el telón, arrancó un aguacero épico, como si hubiéramos músicos y espectadores, convocado al Dios Tláloc, fue algo en verdad muy curioso, inesperado y memorable.

Nuevamente en Monterrey en 2009 pude ver su presentación dentro del Tour 'Of The Universe' donde destacaron 'Hole To Feed', 'Come Back', la joya de la corona 'Wrong' y el hecho de rescatar y cerrar con la obra maestra 'Waiting For The Night'. En Nueva York tuve la oportunidad de verlos 2 veces hace cinco años. La primera en el apabullante Barclays Center, casa de los Nets de Brooklyn y la segunda en el Jonas Beach Theater. Ambas fueron inolvidables y me gustaría comentar del setlist la recuperación de 'Black Celebration', la incorporación de 'Angel' y 'Should Be Higher', las magistrales proyecciones de unos caninos en 'Precious' y la muy creativa utilización de unas bellísimas contorsionistas en 'Enjoy The Silence'. Me pareció también genial que tocaran en vivo adaptaciones de dos remixes: el de la canción 'Halo' realizado por Goldfrapp y la de "A Pain That I´m Used To" de Jaques Lu Cont.

Así pues, 2018 nos depara un par de conciertos donde interpretarán canciones del soberbio 'Spirit'. Se viene una nueva oportunidad de verlos en vivo, la duda es si podremos o no, convocar músicos y público al Dios Tláloc nuevamente.

Escrito en: 24/7/365 verlos, vivo, primera, vivo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas