Nacional

Elecciones 2018

Independientes, sin lograr firmas

Independientes, sin lograr firmas

Independientes, sin lograr firmas

SINEMBARGO

A menos de un mes de que se venza el plazo para recabar las firmas necesarias para registrar una candidatura independiente a la Presidencia de la República y a una Senaduría, los aspirantes se atoran en el cumplimiento de dispersión que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgarles el registro.

El requisito que deben cumplir, además de las 866, 593 firmas, los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia es cumplir con el 1 por ciento de la lista nominal de 17 entidades, pero ninguno lo ha logrado.

De los punteros en la recolección de firmas Armando Ríos Piter va a la cabeza con el requisito cubierto en 11 de las 17 entidades, mientras que Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" lleva 10, de acuerdo con el último corte semanal al 15 de enero publicado por el INE.

Ríos Piter ya logró las firmas que necesita en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Tlaxacala, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que "El Bronco" cumplió el requisito en Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo Léon, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Margarita Zavala Gómez del Campo, la segunda en cantidad de firmas recabadas después de "El Bronco", sólo ha cumplido con el porcentaje de dispersión en seis entidades.

De los tres aspirantes sólo "El Bronco" ha logrado conseguir apoyos en los estados de la franja fronteriza del norte del país, mientras que los otros dos, Margarita y Ríos Piter, están rezagados en recolección de firmas en entidades como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Escrito en: elecciones 2018 independientes sin firmas firmas, México,, requisito, Bronco"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas