Regional

Pronostican rachas de hasta 60 Km

Pronostican rachas de hasta 60 Km

Pronostican rachas de hasta 60 Km

YULMA ALVARADO

El Sistema Meteorológico Nacional informó que para este domingo, Durango es uno de los estados con probabilidad de vientos con rachas capaces de alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora. En cuanto a temperaturas, se mantiene la probabilidad de un ambiente frío.

Esto se atribuye a la presencia del frente frío número 24 en territorio nacional, el cual dejaría nieve y agua nieve en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua.

Dicho frente frío, según el reporte del Sistema, recorrerá rápidamente el norte y noroeste del país, lo que además provocará que las condiciones para un ambiente seco se mantengan en la mayor parte del territorio nacional.

Para el domingo, en el caso de Durango, se mantendrán las condiciones para vientos con rachas que superen los 60 kilómetros por hora y temperaturas por debajo de los ocho grados centígrados en algunas zonas de la entidad como por ejemplo el municipio de Guanaceví y de menos cuatro en el caso de la zona sierra como son los municipios de San Dimas y Pueblo Nuevo.

La región de los llanos registrará temperaturas entre los menos dos y los tres grados durante la mañana del domingo y las condiciones de baja temperatura en el país se extenderán hasta el lunes próximo.

La Rosilla, en el municipio de Guanaceví amaneció el sábado con un registro de temperatura que alcanzó los 14 grados bajo cero.

La comunidad de Guatimapé, en el municipio de Nuevo Ideal le sigue en el registro pero muy por encima de esta medición con cinco grados bajo cero.

En cuanto a los sitios más cálidos, Durango registró 34 grados en la cabecera municipal de Tamazula y 27 grados en la Presa San Gabriel, ubicada en el municipio de Ocampo.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, municipio, condiciones, rachas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas