Internacional

Francisco insta a luchar contra feminicidio

Francisco insta a luchar contra feminicidio

Francisco insta a luchar contra feminicidio

NOTIMEX

El Papa Francisco llamó a luchar contra el feminicidio en América Latina, durante la ceremonia mariana en la que coronó a la Virgen de la Puerta de Otuzco en la Plaza de Armas de Trujillo, en el marco de su visita a Perú.

El pontífice indicó que muchas situaciones de violencia quedan silenciadas "detrás de tantas paredes", por lo que invitó a los asistentes a la ceremonia "a luchar contra esa fuente de sufrimiento, pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia".

De acuerdo con el reporte de la agencia peruana de noticias Andina, el Papa exhortó a los fieles a pensar siempre en las madres y abuelas del Perú, a quienes calificó como "bastión" y como "verdadera fuerza motora de la vida y de las familias".

Francisco coronó durante la ceremonia a la imagen de la Virgen como "Madre de Misericordia y de la Esperanza", la cual "nos muestra el camino y nos señala la mejor defensa contra el mal de la indiferencia y la insensibilidad" mediante una "cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento de los demás", indicó.

Durante el acto, realizado en la Plaza de Armas de Trujillo, la multitud encendió fuegos artificiales para celebrar a la imagen religiosa, y niños y religiosos participaron en actos litúrgicos y rituales.

Antes de la ceremonia en la Plaza de Armas, el Papa rezó a la Virgen de la Puerta en la Basílica Catedral de Trujillo, en donde fue recibido por una multitud que lo recibió con aplausos y cánticos, en medio de unas 40 imágenes religiosas veneradas en diversas regiones del Perú.

Protección

El Papa exhortó a los fieles a pensar siempre en las madres y abuelas a quienes calificó como "bastión y como fuerza de las familias".

Llamado

Francisco invitó a los asistentes a la ceremonia "a luchar contra la fuente del sufrimiento, pidiendo una legislación y repudio a toda la violencia.

Escrito en: papa francisco PERÚ FEMINICIDIOS ceremonia, luchar, Papa, Virgen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas