Kiosko

Así es 'el asesinato de Gianni Versace: American Crime Story'

La segunda temporada de la ovacionada serie buscará repetir el éxito de su primera parte

Así es 'el asesinato de Gianni Versace: American Crime Story'

Así es 'el asesinato de Gianni Versace: American Crime Story'

El SIGLO DE DURANGO

‘American Crime Story’ está de vuelta. Luego de conseguir nueve premios Emmy por su versión ‘The People v. O.J. Simpson’, el productor Ryan Murphy retoma su proyecto, ahora con la historia de uno de los aclamados diseñadores de moda y su controversial asesinato: Gianny Versace.

Bajo el protagónico del venezolano Edgar Ramírez como Versace’, la española Penélope Cruz como su hermana Donatella, el cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin como Antonio D’Amico, la pareja de toda la vida del diseñador, y Darren Criss como el asesino Andrew Cunanan, se estrenó esta semana ‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’ bajo la señal de FX.

Basada en el libro ‘Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in the Us History’ de la escritora Maureen Orth, la serie aborda en nueve episodios de una hora cómo era la vida del titán de la moda, cómo fue que un día un sociópata obsesionado con él puso fin a su existencia disparándole a las afueras de su casa y cómo la homofobia cultural y los prejuicios, retrasaron la búsqueda del asesino por las fuerzas de seguridad.

LO MÁS COMENTADO

Una de las actuaciones más esperadas y comentadas en esta miniserie es la del boricua Ricky Martin, quien al lado del actor Edgar Ramírez, toma el timón de la representación de una de las parejas más famosas en la década de los noventa.

Respecto a su interpretación Ricky, quien en julio de 2017 visitó Durango como parte de su gira mundial, recientemente compartió a la revista estadunidense Entertainment Weekly, que transformarse en el personaje es lo más importante. “Él es asustadizo, está enojado, tiene fuerza, se siente orgulloso”, comentó.

CABOS SUELTOS

Andrew Cunanan mató a cinco hombres, cuatro de ellos homosexuales, entre ellos Versace. Existen diferentes hipótesis de por qué asesinó al diseñador. Algunos apuntan a que era un sicario a suelo, contratado por Paolo de Stefano con quien supuestamente Versace tenía grandes deudas, según dijo en 2010 Giuseppe Di Bella un ex miembro de la mafia calabresa en el libro ‘Metastasi’.

Otras versiones indican que fue una venganza pues Cunanan contrajo sida, posiblemente contagiado por Versace u alguna de las otras tres personas a quienes asesinó previamente.

Aunque se hace énfasis en la obsesión de Cunanan hacia el italiano, otros aseguran que en realidad su interés era por D’Amico, por lo que en un ataque de celos disparó a Versace.

¿Podrá la miniserie repetir el éxito que consiguió con su primera temporada?

Elenco

La serie cuenta con las actuaciones estelares de Edgar Ramírez, Penélope Cruz, Ricky Martin y Darren Criss.

Escenario

La mansión de Gianni Versace, Casa Casuarina, en South Beach, fue uno de los escenarios principales para esta historia.

Escrito en: - SERIE AMERICAN CRIME STORY Gianni, Versace, Cunanan, Edgar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas