Durango

Este 2018, la SCT aplicará mil 490 mdp en Durango

Este 2018, la SCT aplicará mil 490 mdp en Durango

Este 2018, la SCT aplicará mil 490 mdp en Durango

DANIEL ESTRADA

El Centro SCT Durango cuenta con mil 490 millones de pesos para invertir este año. 160 mdp más que en 2016.

Así lo informó Eduardo Bailey Elizondo, director regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien consideró que ante las dificultades económicas que atraviesa el país, a Durango no le fue nada mal.

“El presupuesto para este 2018 es bueno, aunque insuficiente para atender todas las necesidades, pero ayudará a abatir necesidades y requerimientos en materia de infraestructura carretera”, apuntó.

Desglosó que de dicha cantidad, un total de 794 millones de pesos serán empleados para dar seguimiento a las obras en carreteras federales.

Asimismo, 241 millones de pesos se emplearán para la conservación de las carreteras federales y 434 mdp serán para carreteras alimentadoras y caminos rurales.

De la misma manera, serán aplicados 19.9 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET).

Además, se asignará un recurso particular para la supercarretera Durango-Mazatlán, aparte de lo que se erogará para atender los daños provocados por el accidente del pasado viernes 11 del mes en curso.

El dinero que se destinará a esta vía de comunicación, será utilizado para continuar con los trabajos de rehabilitación necesarios en distintos puntos.

Este año se dará continuidad a los trabajos de la carretera Durango-Parral, el segundo periférico Gómez Palacio-Torreón, además de atender con rehabilitación las más dañadas.

Escrito en: SCT sct Durango carreteras Durango millones, pesos, atender, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas