Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 21 ene 2018, 1:37pm 19 de 21

Relleno en Canatlán podría contaminar el agua

El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Jaime Rivas Loaiza, informó que todavía hay 16 municipios sin rellenos sanitarios. (ARCHIVO)


El problema de la basura en el estado va en aumento, sobre todo en torno al manejo y disposición final de los desechos, además de que no se cuenta con los recursos necesarios para la construcción de rellenos sanitarios por lo que persisten los basureros al aire libre.

El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Jaime Rivas Loaiza, informó que todavía hay 16 municipios sin rellenos sanitarios.

Asimismo, hay otros que aunque ya los tienen, no cuentan con los requerimientos necesarios. Tal es el caso del de Canatlán, que se construyó en un lugar que no era el adecuado, por lo que no se aprovechó de forma óptima la inversión y se hará otro gasto. “Hay que construir uno nuevo que vale entre cuatro y medio y cinco millones de pesos”, destacó el funcionario estatal.

Esto debido a que los mantos freáticos están muy cerca del relleno por lo que se corre el riesgo de que el agua se contamine. “Hay un dictamen de que no procede la construcción de ese basurón ahí. De ese relleno”, agregó.

RELACIONADAS
→ Relleno sanitario relleno sanitario canatlán basura canatlán
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry