Durango

Relleno en Canatlán podría contaminar el agua

Relleno en Canatlán podría contaminar el agua

Relleno en Canatlán podría contaminar el agua

CLAUDIA BARRIENTOS

El problema de la basura en el estado va en aumento, sobre todo en torno al manejo y disposición final de los desechos, además de que no se cuenta con los recursos necesarios para la construcción de rellenos sanitarios por lo que persisten los basureros al aire libre.

El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Jaime Rivas Loaiza, informó que todavía hay 16 municipios sin rellenos sanitarios.

Asimismo, hay otros que aunque ya los tienen, no cuentan con los requerimientos necesarios. Tal es el caso del de Canatlán, que se construyó en un lugar que no era el adecuado, por lo que no se aprovechó de forma óptima la inversión y se hará otro gasto. “Hay que construir uno nuevo que vale entre cuatro y medio y cinco millones de pesos”, destacó el funcionario estatal.

Esto debido a que los mantos freáticos están muy cerca del relleno por lo que se corre el riesgo de que el agua se contamine. “Hay un dictamen de que no procede la construcción de ese basurón ahí. De ese relleno”, agregó.

Escrito en: relleno sanitario relleno sanitario canatlán basura canatlán “Hay, construcción, agua, rellenos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas