Durango

Crecieron inseguridad y robos

LOS DAÑOS AL PATRIMONIO FUERON MÁYORES QUE EN EL 2016, REVELAN CIFRAS OFICIALES

JUAN M. CÁRDENAS

En el último año se registró un incremento en la incidencia de robos en el estado de Durango, principalmente en la capital.

La inseguridad en el municipio de Durango es tal, que no solo acapara la mayoría de los hurtos denunciados, sino que la proporción cada vez es mayor.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, que recién publicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre del 2017 se denunciaron 11 mil 158 casos de robo en sus diferentes modalidades en todo el estado de Durango.

Esto refleja que en el año 2017 se registró un considerable incremento en la cifra de denuncia de robos del fuero común, en comparación con los datos de los dos años previos.

Los datos correspondientes al año 2016 indicaron que se denunciaron nueve mil 835 robos ante las respectivas agencias del Ministerio Público; lo que representó un incremento del 13.4 por ciento para el año 2017. Mientras que para el año 2015 se oficializaron diez mil 363 denuncias de robo.

CAPITAL INSEGURA

Mientras el Ayuntamiento presume que la ciudad de Durango es de las más seguras del país, crecieron las denuncias de robo. En el año 2017 se abrieron siete mil 404 investigaciones por delitos de este tipo denunciados en la capital; es decir, el 66.3 por ciento del total.

En el 2016 el SESNSP informó que se denunciaron seis mil 210 robos en el municipio de Durango, equivalentes al 63.1 por ciento del total de hurtos de ese año; en tanto que el 2015 cerró con cinco mil 860 denuncias en la capital, que representaron el 56.5 por ciento.

Escrito en: inseguridad Durango ROBOS robos, 0, incremento, denunciaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas