Kiosko

Recuerdan a José Alfredo Jiménez

Recuerdan a José Alfredo Jiménez

Recuerdan a José Alfredo Jiménez

NOTIMEX

Con más de 200 temas que alcanzaron fama internacional en la voz de los mejores intérpretes, el cantautor mexicano José Alfredo Jiménez se convirtió en el mejor terapeuta musical en las leyes del querer, y cumpliría 92 años.

Alguna vez, el compositor español Joaquín Sabina declaró que José Alfredo "fue quien escribió cientos de canciones que han acompañado a los borrachos de toda el habla hispana".

El escritor Leopoldo Barragán optó por decir que sus temas eran como una "terapia para las emociones, para controlar trastornos", mientras que su hija Paloma Jiménez añadió que las letras de su padre "alivian, consuelan, aportan bienestar y serenidad".

Las opiniones siempre serán variadas, lo cierto de todo esto es que la obra musical de José Alfredo Jiménez ha permanecido en la memoria colectiva del público durante más de 70 años.

Tan es así que en febrero se lanzará a la venta el disco tributo 'Un mundo raro', que bajo el sello de Warner Music México incluirá las voces de Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabedepalo y Carla Morrison, entre otros, bajo la producción de Camilo Lara.

Además el productor mexicano Vidal Cantú prepara una película y una serie de televisión sobre el mítico cantante, que prevé estrenarlos este año. La serie estará conformada por 40 capítulos para retratar de manera fidedigna su vida y trayectoria musical, en tanto que el filme será dirigido por Jorge Ramírez Suárez.

Escrito en: José Alfredo Jiménez - Jiménez, Alfredo, José, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas