Nacional

Mercados esperan sexta negociación

Mercados esperan sexta negociación

Mercados esperan sexta negociación

NOTIMEX

En los próximos días, la operación de los mercados locales estará principalmente bajo la influencia de la sexta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguraron instituciones financieras.

Tanto Santander, como Banorte y Finamex Casa de Bolsa señalaron también la relevancia del dato oficial de la inflación de la primera quincena de enero, de la balanza comercial de diciembre y del Indicador Global de Actividad Económica del mes de noviembre pasado.

En el contexto internacional, expusieron que la atención de los inversionistas y de los mercados se centrará en la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al último trimestre de 2017, de las decisiones del Banco Central de Japón y del Banco Central de la eurozona, además de lo que surja en el Foro Económico Mundial de Davos.

A la par del cúmulo de noticias relevantes, afirmaron las tres entidades financieras, se añadirá la lectura y análisis de la temporada de reportes corporativos.

De acuerdo con el Estratega de Mercados Financieros de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal, ante los numerosos factores de atención, el tipo de cambio fluctuará entre los 18.35 y 18.90 pesos por dólar.

La importancia del tratado trilateral obedece al potencial que tiene América del Norte, pues esta región alberga a 482 millones de habitantes, genera 28 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) y representa 16 por ciento del comercio global, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

Cada día se intercambian dos mil 600 millones de dólares en productos entre los tres países del acuerdo, que entró en vigor el 1 de enero de 1994, según reportes de la American Chamber México.

Escrito en: tlcan sexta ronda MERCADOS Interno, acuerdo, Bruto, (PIB)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas