Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 22 ene 2018, 11:03am 7 de 20

Tianguistas sufren 'cuesta de enero'

Situación. Algunos vendedores expresan que en ocasiones apenas sacan para pagar la cuota al Municipio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Después de las fiestas decembrinas, la clientela ha bajado en la vendimia dominical.

La "cuesta de enero" se vive en los Llanos pues los vendedores del tianguis dominical en esta ciudad han manifestado las pocas ventas que han registrado desde que inició este año.

Si a esto le agregamos que los últimos dos domingos del año pasado fueron Nochebuena (24 de diciembre) y noche vieja (31 de diciembre) las familias estuvieron ocupadas en los preparativos de las respectivas convivencias por lo que las ventas no fueron tan altas.

Por lo mismo, incluso, no se instaló el mismo número de vendedores en el tianguis.

Ya desde el 14 de enero se fue normalizando la presencia de vendedores que acostumbran colocar sus productos. Personas que no únicamente son del municipio, sino de poblaciones como Villa Unión y de la región Laguna, quienes ofrecen preferentemente ropa semiusada.

FACTORES

Victoria es un punto de venta muy bueno, por el frijol, aunque esta temporada sigue bajo el precio", señaló Raquel Vargas, comerciante informal, "aunque el "gasolinazo" y la 'cuesta de enero' han dificultado que vengamos con más frecuencia como en otras temporadas donde no dudábamos en acudir y nos iba muy bien", aseguró.

De cualquier manera, el tianguis dominical instalado en la calle Felipe Ángeles es todo un paseo acostumbrado para las familias, donde se puede encontrar cualquier cosa que el marchante ande buscando, nuevo, seminuevo o muy usado.

DE TODO UN POCO

Se puede encontrar un puesto con toldos y mobiliario adecuado para vender ropa, zapatos, juguetes, electrónicos, mascotas, enseres domésticos, comida preparada, abarrotes, cosméticos, auxiliares ortopédicos, rines, llantas, libros, computadoras, pantallas, refacciones automotrices, música, películas, frutas y verduras.

Pero también se pueden notar comerciantes improvisados, es decir, sin nada de infraestructura, pero "con que saquemos para pagar la cuota del derecho de piso que nos cobran, al menos no le perdemos", dice Pedro Gómez, con su venta de piezas mecánicas usadas.

 MÁS AMPLIO

El tianguis dominical extendido ya hacia un costado de la calle Ricardo Castro dada la afluencia de más vendedores se puede observar un centenar de puestos, mismos que pagan su respectiva cuota al Municipio por realizar dicha actividad comercial cuyos propietarios afirman que esperan que en las próximas semanas mejore la situación pues para muchos los ingresos que obtienen son muy valiosos para el sostén de sus familias.

Situación. Algunos vendedores expresan que en ocasiones apenas sacan para pagar la cuota al Municipio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

GUADALUPE VICTORIA tianguis gv

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry