Nacional

Vulnerable el 50% de las empresas

NOTIMEX

Menos de 50 por ciento de las empresas mexicanas cuenta con el personal suficiente para atender un ciberataque como el que se realizó con el software Fallchill, al parecer originario de Corea del Norte, señaló la firma Mer Group.

En un comunicado, refirió que el software malicioso tenía como objetivo obtener información y controlar los equipos afectados de manera ilegal, comprometiendo la información de los usuarios, de las empresas y de las organizaciones gubernamentales.

Aunque México no es uno de los sitios objetivos de los ciberdelincuentes, esto no impide que padezca ataques como el de FallChill, el de WannaCry, señaló.

En su opinión, los ataques de 2017 revelaron que en el país a diario alrededor de 1.5 millones de personas se vieron afectadas por software malicioso, lo que indica la necesidad de tener más precauciones con el manejo de la información.

De acuerdo con el VP de Ciberinteligencia en Mer Group, Ariel Levanon, es necesario que las empresas e instituciones públicas cierren las brechas de seguridad que permiten la introducción de software malicioso en los sistemas.

“Si bien México no es un objetivo prioritario de los hackers, es importante tener en cuenta que una protección ante este tipo de sucesos es completamente necesaria, por lo que es necesario que las empresas e instituciones públicas comience a tomar cartas en el asunto”, señaló.

Se calcula que cerca de 1.5 millones de personas por día son vulneradas por ciberdelincuentes en México.

Escrito en: México ciberataques EMPRESAS empresas, software, millones, ataques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas