Nacional

COFECE

Aeroméxico en desacuerdo con Cofece por investigación de prácticas monopólicas

Aeroméxico en desacuerdo con Cofece por investigación de prácticas monopólicas

Aeroméxico en desacuerdo con Cofece por investigación de prácticas monopólicas

NOTIMEX

Grupo Aeroméxico anunció que difiere con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre la investigación por presuntas prácticas monopólicas en el servicio de transporte aéreo a nivel nacional, por lo que manifiesta su desacuerdo sobre una posible multa.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que "manifiesta su desacuerdo sobre la aplicabilidad de la multa máxima señalada por la Cofece", por lo que continuará cooperando con la Cofece y ejercerá los medios de defensa procedentes”.

Aeroméxico argumentó que dada la antigüedad de los hechos referidos por la Cofece, el marco legal aplicable señalado en el propio Dictamen de Probable Responsabilidad (DPR) es la Ley anterior, la cual se define como Ley Federal de Competencia Económica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1992, y la cual estuvo vigente.

Cabe recordar, que el pasado viernes, la Comisión Federal de Competencia informó de dicho procedimiento contra varias aerolíneas, entre ellas Aeroméxico y Volaris.

De ahí que Aeroméxico destacó que por tratarse de hechos que habrían ocurrido en la década pasada, el dictamen está fundado en la anterior Ley Federal de Competencia Económica.

Hasta ahora no se le ha imputado responsabilidad definitiva a la línea aérea, sólo se le llamó al procedimiento a efecto de ejercer su garantía de audiencia con la finalidad de esclarecer los hechos narrados en el documento y establecer su defensa.

Escrito en: Aeroméxico Aerolíneas Cofece BMV Competencia, Federal, Aeroméxico, desacuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas