Nacional

BCS

Espera turismo de parque nacional de BCS llegada de cetáceos

Espera turismo de parque nacional de BCS llegada de cetáceos

Espera turismo de parque nacional de BCS llegada de cetáceos

NOTIMEX

Cada año entre enero y marzo, el Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur, recibe a la ballena azul, ballena de aleta y jorobada, así como orcas y delfines, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad local, Luis Genaro Ruiz Hernández.

Expuso en un comunicado que ello ha propiciado que turistas de todo el mundo lleguen a este destino turístico para apreciar a los mamíferos marinos, considerados los más grandes del mundo.

“Con base en temporadas pasadas, esperamos recibir este año a más de cinco mil turistas que llegan a Loreto exclusivamente a disfrutar de esta magnífica experiencia, en donde la derrama económica derivada de esta actividad es significativa para la localidad, beneficiando de manera directa a prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros”, explicó el funcionario.

Detalló que durante las dos temporadas de avistamiento previas, se estimó con base en encuestas aplicadas por personal del Parque y con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Loreto, así como voluntarios nacionales e internacionales, una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

Por este motivo, expuso, es preciso mantener el cuidado de estos cetáceos a través de avistamientos pasivos, método implementado mediante la colaboración de dependencias y autoridades del Parque.

Así como a la disposición y experiencia de los mismos prestadores de servicios, que utilizan el conocimiento científico, lo que ha permitido llevar a cabo la actividad sin alterar el comportamiento de la especie.

Escrito en: cetaceos BCS cetáceos, ballena, turistas, base

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas