Deportes

Simona Halep sigue con vida en Abierto de Australia

Simona Halep sigue con vida en Abierto de Australia

Simona Halep sigue con vida en Abierto de Australia

NOTIMEX

La rumana Simona Halep, número uno del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), enfrentará a la checa Karolina Pliskova en la ronda de cuartos de final del Abierto de Australia.

Halep, quien ha llegado a los cuartos de final del Abierto de Australia por tercera ocasión en su carrera, derrotó este lunes a la japonesa Naomi Osaka por marcador de 6-3 y 6-2 en un partido que se disputó en una hora y 19 minutos.

La rumana no mostró secuelas de su victoria de tres horas y 45 minutos en la tercera ronda sobre la estadunidense Lauren Davis y exhibió un gran despliegue físico, principalmente en defensa, lo cual permitió anular el juego de Osaka, quien a lo largo del partido cometió 31 errores no forzados.

"Sobre el juego, la moví", dijo Halep después de su victoria. "Intenté también hacerla retroceder. Fui mucho a la red. Terminé el punto cuando sentí que era el momento", agregó la rumana de 26 años.

Su rival en los cuartos de final, Karolina Pliskova, número seis del ranking de la WTA, llega a este partido tras un sufrido triunfo ante su compatriota Barbora Strycova, con quien disputó tres sets después de perder el primero 6-7 (5); los siguientes finalizaron 6-3 y 6-2 a favor de la exnúmero uno en 2017.

Escrito en: Simona Halep Tenis Abierto de Australia rumana, Abierto, quien, cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas