Durango

Responde activista feminista a vicefiscal

EDITH GONZÁLEZ

La falta de denuncia de mujeres violentadas evidencia la desconfianza que existe hacia las autoridades así como fallas en el proceso de acompañamiento que hacen las instancias encargadas de atender a las víctimas, considera la activista Sandra Sierra Limones.

Esto luego de que el vicefiscal, Zacarías Francisco Cabrera Oliver, declarara que las mujeres violentadas no denuncian y cuando lo hacen no las ratifican.

“Perdonan las agresiones al esposo, a la pareja y se convierte en un círculo vicioso”, dijo el vicefiscal.

Sierra Limones presidenta dela Fundación para la Promoción, Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres A.C. promovente de la Alerta de Género para La Laguna de Durango, dijo que estas declaraciones avalan la solicitud del mecanismo y la necesidad “urgente” de cumplir con las 13 recomendaciones hechas por la Federación, pues es parte de la violencia institucional que viven las mujeres a quienes revictimizan.

“No acaban de entender. Prácticamente nos dicen que no nada más el problema es que en mi casa me maltraten, sino que también es mi culpa porque no ratifico, porque no sigo la denuncia, en lugar de hacer un ejercicio de reflexión y pensar -qué estoy haciendo mal y por qué las mujeres no tienen confianza para seguir este proceso- lo que hacen es culparla”, dice.

Más información, mañana en la edición impresa.

Escrito en: mujeres, hacen, violentadas, activista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas