Durango

Mal manejo de unidades deportivas

En algunas, empleados se sienten dueños de las mismas y hacen cobros elevados para su uso

Mal manejo de unidades deportivas

Mal manejo de unidades deportivas

SAÚL MALDONADO

Carlos de los Cobos, director del Instituto Municipal del Deporte, no descarta un mal manejo de algunas unidades deportivas de la ciudad incluso con cobros indebido por parte de quienes "se sienten dueños de estos lugares".

Dijo que en algunos de estos centros existe gente que tiene años trabajando en la misma y cree -acotó- tener más derecho que las autoridades para hacer cobros e impedir el uso de estas unidades a gente que quiere hacer deporte y que no trae dinero para pagar su ingreso.

La recaudación que se hace en algunos de estos lugares por el uso de las instalaciones son "vicios" generados por los años, en donde se tiene que poner un freno porque no debe de cobrarse a quien quiere hacer deporte en estas instalaciones que son públicas, agregó el funcionario.

También debe de frenarse el consumo de alcohol que se llega a realizar en algunas de estas unidades deportivas, porque se supone son instalaciones familiares: "debe de existir un reglamento para el uso de estas instalaciones y en él se debe de dejar claro que está prohibido el consumo de bebidas con contenido alcohólico", comentó.

Se está haciendo un recorrido por cada una de las cerca de 20 unidades deportivas municipales, algunas son módulos deportivos o solo canchas y en cada una se está haciendo el análisis para determinar cómo está funcionando y si es necesario hacer algunos cambios.

En otras unidades se estará trabajando en rehabilitarlas desde el alumbrado de las mismas, hasta sus instalaciones como sucede en la unidad ubicada en la colonia José Revueltas, donde se pretende volver a poner en marcha la alberca que tiene varios meses sin operar.

En esta alberca el problema son las filtraciones que existe de agua lo que evita su buen funcionamiento porque al estar vaciando agua a cada rato se tiene que estar activando la caldera y por consiguiente es más caro su funcionamiento.

Unidades

Existen alrededor de 20 unidades y/o módulos deportivos municipales que son espacios públicos para hacer deporte en la ciudad.

Cobros

En varias de estas unidades deportivas existe un mal manejo porque se hacen cobros elevados que impiden hacer deporte.

Revisan

Se hacen revisiones en todas las unidades para hacer trabajos de rehabilitación de sus instalaciones desde el alumbrado.

Escrito en: unidades deportivas unidad deportiva unidades, hacer, instalaciones, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas