Durango

Uniformarán anuncios y mobiliario en corredor Constitución

Uniformarán anuncios y mobiliario en corredor Constitución

Uniformarán anuncios y mobiliario en corredor Constitución

SAÚL MALDONADO

Los dueños de negocios ubicados en el corredor Constitución llegaron a un acuerdo de homologar colores y tamaños de anuncios a como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) establezca, así mismo a homologar el inmobiliario usado en los comercios.

Héctor Mitre Camargo, director municipal de Desarrollo Urbano comentó que ya se realizó una reunión con los propietarios de estos negocios y hubo -dijo- razonamiento para lograr darle una mejor imagen visual al corredor Constitución.

Reconoció que entre los acuerdos está el que todos los negocios se van a apegar a los lineamientos que establece el INAH para la instalación de anuncios, quienes ya tienen el permiso de la instancia señalada se va a revisar que estén apegados a los colores y tamaños que se estipulan en el reglamento porque algunos ya cumplen pero otros no o se pasan del tamaño establecido en este corredor.

Así mismo se va a trabajar en mejorar y aclarar el uso de anuncios en puertas y ventanas porque existe una "exageración" -dijo- de los mismos y lo peor es que no tienen uniformidad lo que provoca un desorden visual para los visitantes.

Otro de los acuerdos es el uniformar el inmobiliario que usa cada restaurante, esto incluye sillas y mesas que se instalan afuera de los restaurantes y sobre el corredor, actualmente cada quien pone las mesas y sillas que quiera, inclusive algunas de plástico, lo que se busca es mejorar la imagen del corredor Constitución.

Uniformar

Los dueños de locales comerciales del corredor Constitución lograron acuerdos con las autoridades para uniformar inmobiliario.

INAH

También se busca que todos los anuncios de locales estén apegados a los lineamientos que establece el INAH tanto en colores y tamaños.

Escrito en: corredor constitución INAH corredor, anuncios, Constitución, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas