Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 23 ene 2018, 9:31am 12 de 26

Por bajo salario no ocupan vacantes

Bienestar. Los salarios que se ofrecen no permiten a las familias acceder a un nivel de mayor bienestar. (EL SIGLO DE DURANGO)


La tasa de desocupación en Durango es similar a la que se registra a nivel nacional, de alrededor de cuatro por ciento, pero podría ser menor ya que existe disponibilidad de fuentes de empleo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores.

"Definitivamente tenemos fuentes de trabajo, o sea, esa tasa pudiera ser menor si la gente pudiera aceptar esa posibilidad. Entonces hay áreas de oportunidad, hay trabajo, lo que necesitamos es que la gente lo tome", mencionó.

Asimismo, descartó que se trate de una falta de "cultura laboral" la baja ocupación de las vacantes disponibles; lo atribuyó a los bajos salarios que se ofrecen.

"No diría que cultura laboral, yo diría que la gente quiere trabajos más remunerados, entonces están buscando oportunidades en áreas en las que pudieran tener un menor ingreso", manifestó.

SALARIO NACIONAL

Vale la pena mencionar que, según el reporte de generación de nuevas plazas laborales registradas ante el IMSS en 2017, en los últimos meses se dieron de alta tres millones 123 mil 519 trabajadores.

De estos, dos millones 505 mil fueron inscritos con montos salariales que fueron de los 80 pesos a los 160 pesos diarios, es decir, cuatro mil 800 pesos mensuales; estos ingresos no impactan en un mayor bienestar.

RELACIONADAS

SALARIOS SALARIO MINIMO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry