Nosotros

Hábitos alimenticios de la realeza

La Familia Real Britpanica prefiere usar el dinero para comprar caballos que para renovar los utensilios de cocina

Hábitos alimenticios de la realeza

Hábitos alimenticios de la realeza

AGENCIAS

Según el ex chef de la familia real británica, Darren Mc Grady, la Reina de Inglaterra desayuna todos los días un plato de corn flakes con leche, al que a veces agrega un poco de fruta o nueces. ¿Será el secreto de su longevidad? No lo sabemos, pero parece bastante aburrido. Eso sí, muy de vez en cuando Elizabeth II pide un huevo duro o tostadas con mermelada.

La realeza de Inglaterra tiene prohibido comer ajo. Así lo cuenta la chef Carolyn Robb, que preparó durante años las comidas del Príncipe Charles, la Princesa Diana, el Príncipe William y su hermano Harry durante más de 10 años.

La razón para esta regla es mucho más sencilla de lo que parece: no es que no les guste este ingrediente sino que, debido a su apretada agenda de apariciones públicas y reuniones, sería muy malo para su imagen tener un aliento de ajo.

DURANTE LA NAVIDAD...

Comen dos comidas principales y el té de media tarde. A la hora de la comida normalmente sirven pavo al horno con diferentes guarniciones (relleno de pavo, puré de papas, vegetales) y un pudín navideño flameado. Después de unas horas, se reúnen para tomar el té con un tronco de chocolate, sándwiches, pays, pastel de frutas, scones y otros postres.

Finalmente, a la hora de la cena hacen un buffet con diferentes tipos de queso, foie gras, aperitivos fríos y un jamón york cortado y preparado por el chef principal de la casa real.

Nada de lo que come la realeza ha venido empaquetado. Eso quiere decir que la pasta, el pan, el helado o cualquier alimento que puedas pensar es preparado al momento por sus múltiples chefs, especialistas.

Ellos solo comen platos frescos con ingredientes que vienen directamente del campo o que han sido cuidadosamente seleccionados por su equipo.

La Reina cena pescado a la plancha con ensalada mixta. Cuando no está en una pomposa cena oficial, a la Reina de Inglaterra le gusta comer alimentos simples pero muy saludables. Además, ella nunca come carbohidrados (pastas, pan, arroz) por la noche.

EL PRÍNCIPE GEORGE

El pequeño príncipe, hijo de William y Kate, estudia en el prestigioso colegio Thomas Battersea en Londres, donde el menú de media mañana es tan exclusivo como el de cualquier restaurante gastronómico.

Entre sus comidas encontramos: leche orgánica, estofado de gallina con habichuelas al vapor y papas, paella, croquetas de papa recién hechas, pescado, platos vegetarianos, veganos o sin gluten.

Sabías...

La bebida del príncipe Philippe es el café negro. Cuentan por ahí que raras veces toma té, algo no muy británico que digamos.

Gustos

Según el chef Mc Grady, a la Reyna le encanta el chocolate oscuro, que siempre debe tener más del 70% de cacao.

Escrito en: Inglaterra Familia Real chef, realeza, comidas, Reina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas