Nacional

Elecciones 2018

Aspirantes siguen en la opacidad: INE

Aspirantes siguen en la opacidad: INE

Aspirantes siguen en la opacidad: INE

AGENCIAS

El consejero electoral Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, acusó este lunes que persiste el "desfase" entre el gasto reportado por los precandidatos presidenciales, y sus ingresos.

"Llevamos ya 40 días de precampañas a la Presidencia de la República, en los que se han registrado 212 operaciones de los tres precandidatos", mencionó Murayama en torno a los precandidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

"Las operaciones dan cuenta de ingresos por 5.7 millones de pesos y gastos por 15.6 millones. Si bien la brecha entre ingresos y gastos se cerró un poco respecto al último reporte que trajimos a este Consejo, persiste el desfase entre los recursos que se gastan o se comprometen y los que se ingresan a las cuentas de las precampañas", agregó.

Murayama detalló que el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha registrado gastos por 7.5 millones de pesos, pero ingresos por solo 6 mil 900 pesos.

"Es decir, mientras gasta en promedio 187 mil 500 pesos al día, únicamente reporta el ingreso promedio de 172 pesos diarios", expuso el consejero.

El precandidato de la coalición encabezada por el PRI, José Antonio Meade, ha reportado gastos por casi 7 millones de pesos, e ingresos por 4.5 millones de pesos.

En tanto, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, "ha reportado gastos e ingresos que rondan el millón de pesos en promedio", siendo que "ingresa y gasta alrededor de 23 mil pesos al día de precampaña".

Murayama dijo que el INE vuelve a exhortar a todos los actores políticos, para que reporten correctamente sus ingresos y gastos.

Escrito en: elecciones 2018 INE precandidatos ingresos, pesos, gastos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas