Deportes

DEPORTE LOCAL

Mineros y Petroleros, en la final

Sombrerete regresó en la serie para eliminar a Guadalupe Victoria

Mineros y Petroleros, en la final

Mineros y Petroleros, en la final

JUAN ÁNGEL CABRAL

La final de la Liga Regional de Beisbol Felipe Márquez ya tiene protagonistas, después de unas series de semifinales llenas de adrenalina y talento.

Después de regresar en la serie, Mineros de Sombrerete se metieron a la gran final al eliminar a los Mazorqueros de Guadalupe Victoria. Mientras que los Petroleros terminaron la labor que comenzaron ocho días antes y dejaron en las semifinales a los Chileros de Murguía.

ACCIÓN

Los Mazorqueros de Guadalupe Victoria viajaron a Sombrerete, Zacatecas, para enfrentar a los Mineros, con la ventaja que les daba el triunfo del primer duelo al son de 9-6. Sin embargo, los "picapiedras" hicieron valer su condición de local y consiguieron igualar la serie con el triunfo al son de 6-3.

Los ceros se registraban en la pizarra, hasta que en el cierre del tercer rollo, el originario de Plateros, Zacatecas, se voló la barda para ponerle número a la casa y colocar en la pizarra el 3-0 en favor de Mineros.

Sombrerete aumentó la ventaja a 5-0 en la quinta, pero en la séptima, Victoria se acercó 5-2; sin embargo, Mineros respondió con una carrera más para el 6-2.

El 6-3 definitivo llegó en la parte alta del octavo episodio. Los lanzamientos de la victoria fueron obra de Adrián Valles, quien tiró toda la ruta. Isaías Ornelas fue el pitcher derrotado.

DEFINICIÓN

En el tercer y definitivo duelo, Mineros de Sombrerete blanqueó 5-0 a los Mazorqueros de Guadalupe Victoria con "serpentinas de Aarón Lozoya, mientras que Enmanuel Chávez se llevó el descalabro.

Con este resultado, Mineros de Sombrerete se ganó su lugar en la gran final.

PODER

Por su parte, Petroleros concluyó el trabajo que realizó ocho días antes al derrotar 11-9 a los Chileros de Murguía en su propio campo.

En el segundo duelo de la serie que se llevó a cabo en la Prepa, Petroleros no se tocó el corazón y derrotó 17-7 a los Chileros, para avanzar a la final.

Los "disparos" del triunfo fueron manufactura de Mario Quintero, quien contó con la ayuda de dos jonrones de Cristian Valencia y uno más de Roberto González. La derrota se la llevó Edwin Chávez, a pesar del jonrón de su compañero César Molina.

Escrito en: DEPORTE LOCAL Beisbol Liga Regional de Beisbol Mineros, final, triunfo, Petroleros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas