Regional

Habrá 15 comedores más para el estado

De octubre a la fecha se han abierto 18 espacios en igual número de municipios.

Habrá 15 comedores más para el estado

Habrá 15 comedores más para el estado

YULMA ALVARADO

Para 2018, el programa de Comedores comunitarios en la entidad espera abrir otros 15 nuevos espacios, según la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien opera el programa a nivel local.

Actualmente, la cobertura de comedores se ha extendido en 18 municipios, es decir que Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Lerdo, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Vicente Guerrero cuentan con estos espacios de octubre de 2017 a la fecha.

Además de combatir la pobreza alimentaria, ofreciendo 240 raciones diarias de alimentos balanceados a personas de escasos recursos el programa busc abonar a una cultura que combate problemas como la obesidad y el sobrepeso con la creación de hábitos saludables.

Otra de las ventajas es que algunos de los ingredientes que se utilizan para la creación de los menús que diariamente se ofrecen son comprados en las mismas regiones y con ello se crean círculos virtuosos de consumo en los municipios.

Para evitar que el programa se desvirtue se han establecido grupos de población como beneficiarios.

De esta forma, pueden acudir a los comedores estudiantes adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con alguna discapacidad o personas adultas mayores de 65 años y más.

También, se da cobertura a situaciones extraordinarias, de tal suerte que puede acudir población que sufra contingencias o emergencias que el gobierno federal haya declarado como zonas de desastre, que ameriten una intervención excepcional y personas en situación de vulnerabilidad y pobreza (mujeres violentadas, personas que no cuentan con un empleo o ingreso suficiente, personas migrantes, personas en situación de calle, entre otras personas con carencia por acceso a la alimentación, según a informado la Sedesol.

240 RACIONES

Diarias de alimento se entregan en cada comedor del estado

Escrito en: comedores comunitarios personas, programa, comedores, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas