Regional

Ayudan a menores que viven en vulnerabilidad

Ayudan a menores que viven en vulnerabilidad

Ayudan a menores que viven en vulnerabilidad

RICARDO BELTRÁN

Mediante el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), el Sistema para el Desarrollo Integral de Gómez Palacio (DIF) atiende a casi 60 alumnos y en ellos se cultiva una formación académica y lúdica que les permitirá hacer frente a las situaciones que se vayan presentando en su entorno.

A través de este programa se ha buscado la inclusión de todos los segmentos de la población, especialmente los más vulnerables, según lo expresó la coordinadora del programa, Carmen Martínez Martínez.

Agregó que los alumnos que tienen algún problema en su desarrollo académico en sus escuelas son aceptados en el PAMAR con el compromiso de estos de que estudiarán y mejorarán sensiblemente su aprovechamiento académico, además de participar de manera constructiva en cada una de las actividades que se han ido sumando al catálogo que tiene el centro.

Precisó que de ocho de la mañana a 12:00 del día, los niños y menores están estudiando para culminar su enseñanza de nivel primaria y secundaria, además de un intensivo sistema de regularización escolar que ayuda en mucho a los alumnos y padres de familia que solicitan este apoyo.

Martínez Martínez indicó que música, futbol, educación física, guitarra, lectura y redacción, pintura y cerámica, entre otros, son los talleres que se están realizando y en los que participan además los menores que estudian en otras escuelas pero que complementan su formación en las instalaciones del PAMAR.

Es pertinente mencionar que las instalaciones del sistema PAMAR se encuentran entre la colonia Felipe Ángeles y Guadalupe Victoria, atendiendo niños que pueden tener alguna problemática doméstica o problemas en sus escuelas, debido a dificultades en su entorno, con edad escolar hasta los 17 años y 11 meses de edad, a quienes además se les brinda una asistencia con alimentación e incorporación a los talleres alternativos para una formación más integral y todo ello es completamente gratuito.

Escrito en: PAMAR dif gómez palacio DIF GP menores, formación, alumnos, escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas